Fruta de Merey |
Anacardium occidentale, conocido vulgarmente como acajú, anacardo, nuez de la india, castaña de cajú, marañón, caguil o merey es un árbol originario de la región amazónica y del nordeste de Brasil, y el sur de Venezuela. Muchos de sus componentes son utilizados en la elaboración de productos diversos, como por ejemplo dulces, cosméticos y medicamentos.
Historia:
Su nombre original en portugués brasileño es caju (pronunciado [ka'ʒu]), palabra que deriva del tupí acajú. Se dice que en el año 1558 el monje y naturalista francés André Thevet hacía referencia en sus relatos e ilustraciones a las plantas y su fruto. De cashú se deriva el término inglés cashew.
Cuando llegaron los colonizadores portugueses, les llamaron mucho la atención las propiedades nutricionales de sus nueces; se dice que los portugueses llevaron las semillas a la India en 1568 y a partir de ahí fue introducido en el sudoeste asiático, llegando a África en la segunda mitad del siglo XVI. Estados Unidos hizo las primeras importaciones de semillas desde la India en 1905. Entre este año y 1914 se hicieron otras hacia Francia e Inglaterra.
En los años noventa y comienzos del siglo XXI hubo un aumento en las exportaciones de anacardo, convirtiéndose en uno de los alimentos con mayor demanda en el mundo.
Semilla de merey tostado |
Estudios han demostrado que, son capaces de matar la bacteria Gram positiva, la cual está vinculada con las caries severas, tuberculosis, acné, neumonía, faringitis estreptocócica e incluso la lepra. Los químicos anacárdicos del merey, atacan estas bacterias y si las comes regularmente, pueden evitar estas enfermedades y condiciones.
Además de todos estos maravillosos beneficios, el merey está repleto de nutrientes. Es una fuente muy rica en potasio, cobre, fósforo, magnesio, manganesio, calcio, sodio, hierro y zinc; también poseen un contenido de grasa menor que los demás frutos secos en el mercado. Cerca del 82% de la grasa que contienen es grasa insaturada; la grasa buena que no obstruye las arterias o provoca enfermedades del corazón. Se ha demostrado que reducen el nivel de triglicéridos en la sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
El merey te puede ayudar hasta a relajarte, gracias a su alto contenido de magnesio, además de reducir el estrés y la ansiedad general. Dado que es muy alto en calcio y magnesio, favorece la salud de tus dientes y huesos y puede hasta reducir el riesgo de sufrir osteoporosis en el futuro.
Asimismo, el merey te puede ayudar a bajar de peso y esto se debe gracias a la gran cantidad de fibra que contienen, que te ayuda a sentirte satisfecha y evitar los antojos. En un estudio resiente, se demostró que las personas que comen frutos secos como el merey, al menos dos veces a la semana, son mucho menos propensas a engordar, comparado con aquellas otras personas que no los comen. Así que si has estado evitando los diferentes tipos de nueces porque piensas que son muy grasosos o calóricos, es hora de cambiar. ¡Te pueden ayudar a bajar de peso!
No comments:
Post a Comment